Instrucciones para publicar

La revista Antropologías del Sur es de convocatoria abierta a los(as) investigadores(as) de distintas disciplinas de las ciencias sociales y humanas. Recibe colaboraciones durante todo el año y se publica en junio y diciembre.

La revista recibe trabajos originales e inéditos en español y portugués que no se encuentren simultáneamente en proceso de evaluación o comprometidos para otra publicación. Por el hecho de enviar sus colaboraciones, los(as) autores(as) autorizan que en caso de ser aceptadas para publicación, estas sean reproducidas y difundidas por la revista.

Si los(as) autores(as) quisieran posteriormente incluir dicho trabajo en otra publicación, deberán hacer referencia al número de Antropologías del Sur en que apareció originalmente, previa autorización del Comité Editorial de la revista.

Los números se organizan en dos secciones: Artículos, que corresponden a los lineamientos generales de Antropologías del Sur y, Reseñas, Ensayos y Traducciones, acordes a los lineamientos de la revista. Las Reseñas corresponden a una revisión analítica y/o crítica de publicaciones recientes (aparecidas en los últimos 4 años), mientras los Ensayos pueden abordar alguna temática específica que no necesariamente sea producto de una investigación en curso o ya finalizada. Las Traducciones deben contar con la autorización de la publicación donde aparecieron originalmente.