Buenas Prácticas

La revista Antropologías del Sur, adhiriendo a las orientaciones propuestas por el Committee on Publication Ethics, COPE, en su Code of Conduct and best Practice Guidelines for Journal Editors (http://publicationethics.org/), expresa su claro compromiso con autores y lectores por el aseguramiento de los estándares básicos de calidad que deben guiar la práctica editorial orientada a la producción y difusión del conocimiento científico a la par del respeto por el ser humano y sus manifestaciones culturales.

Antropologías del Sur es una publicación abierta a investigaciones que, guardando y promoviendo el respeto por la diversidad humana, aporten al conocimiento de las distintas realidades sociales que envuelven al ser humano y su cultura, independientemente del campo disciplinar que provengan tales aportes.

Los artículos que se publiquen serán evaluados estrictamente por la calidad de los mismos, proceso que se pretende asegurar mediante la modalidad de doble ciego. El director de la revista en conjunto con el equipo editorial se asegurarán que este proceso sea imparcial, anónimo, confidencial y justo para todos quienes pretendan publicar en Antropologías del Sur.

Creyendo en el acceso universal al conocimiento, los artículos publicados en la revista serán de difusión gratuita y de acceso general a todas las personas que quieren acceder a ellos. Tampoco se cobrará de ninguna forma por publicar en la revista.

Así mismo, toda la información concerniente a normas editoriales, conformación del comité editorial, patrocinadores, indexaciones, entre otros aspectos, serán públicos.

Por último Antropologías del Sur se compromete a responder a cada persona, privada y/ o públicamente, según corresponda, frente a cualquier consulta, queja o reclamo.